Servidor

viernes, 5 de abril de 2013

Yo soy Venezolana...

Sé que he estado desaparecida, y no tengo explicaciones diferentes a las que siempre he dado: las clases. Soy una nerd obsesionada con los estudios y absorben gran parte de mi tiempo. Esta entrada es puramente personal, así que siéntase libre de cerrar la pestaña, lector, si no quiere leerme.


-No es un secreto para aquellos del exterior que Venezuela está pasando por una situación crítica, ya hace
"un mes" que murió el Presidente Electo de mi Venezuela, y antes de hablar de política les contaré lo siguiente: Tengo 15 años. Yo no voto, pero el hecho de que no vote, no significa que NO PUEDA OPINAR, yo opino PORQUE  NO ESTOY CIEGA Y VEO, y porque SOY VENEZOLANA Y ESTE TAMBIÉN ES MÍ PAÍS.

Ayer la mayoría de los artistas Venezolanos realizaron un evento muy hermoso, apoyando el futuro, predicando la unión y el amor, su visión de la Venezuela que quieren para ellos y para todos nosotros. Y yo, que quizás no soy una escritora profesional, ni extremadamente talentosa, me considero una artista en aprendizaje y quiero decir lo que pienso, y como siempre digo cada vez que hago entradas de este tipo: El blog es mío y publico lo que me da la gana, sin ganas de ofender a nadie.

Respeto mucho los pensamientos de las personas, y más si no coinciden con los míos porque cada quien es libre de pensar lo que quiera, y como lo dije al principio apenas y soy una chica, una bebé para todos aquellos adultos que han vivido lo suficiente, y dirán: ¿Qué podrá saber ella de política? y esta es mi respuesta:

Me gusta escribir, y me gusta leer. Leo demasiado, me entero de qué pasa a mi alrededor todos los días. Mis amigos, miembros de mi familia, vecinos, todos han sido víctimas de la inseguridad que nos embarga, de la delincuencia, la estafa, y todas aquellas millares de cosas que justifican la deficiencia del Gobierno. Estoy cansada de ver en las noticias tantas cosas malas que perturban mi mente, y me ponen a pensar que ¿Este es el futuro que me espera? ¿Voy a tener que lidiar con esto mientras vaya creciendo? y me asusta que eso pueda ser así, me asusta vivir en un país en el que sales de tu casa y no sabes si regresarás, en el que hay tantos actos de violencia, en el que la Educación que a mi parecer es lo más importante está tan descuidada, en el que miles de personas mueren en los Hospitales por el deterioro y mal funcionamiento de los mismos, y ojo: Yo no culpo a los trabajadores, culpo a quienes tienen el poder de cambiar eso y no lo hacen.

No tenemos agua, no se encuentran alimentos, se nos va la electricidad... Y me extenderé en esto último que acabo de mencionar; tengo familiares que trabajan en CORPOELEC, que se ven amenazados constantemente, que evitan utilizar su uniforme porque la gente al verlos quieren lincharlos porque creen que es su culpa que se vaya la electricidad todos los días y por más de 4 hrs, cuando no es así, porque ellos lo único que se encargan es de solucionar nuestros problemas mientras arriesgan su vida, que hay cosas que no les compete a ellos, el problema de la luz NO ES SU CULPA, ¿entonces de quién es? ¡Del Gobierno, señores! La falta de mantenimiento a las instalaciones eléctricas, cuando se hacen sordos antes los problemas de la empresa... Y el caso es que han matado a varios trabajadores al culparlos de esto, y yo me pregunto preocupada... si él día de mañana, uno de esos trabajadores puede ser mi ser querido, y repito: me asusta.

Estoy apunto de entrar a la Universidad, y soy consciente de la guerra que tienen contra los estudiantes, entonces vuelvo a preguntarme ¿Esto es lo que me espera?

No he vivido los demás gobiernos, no he tenido oportunidad porque este ha gobernado 14 AÑOS, Y YA NO QUIERO SEGUIR VIVIÉNDOLO, QUIERO VERLE OTRA CARA A ESTE PAÍS.

Veo en el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, una promesa de un futuro mejor, una promesa que ha levantado la esperanza de millones de Venezolanos, ¡y quisiera tener dieciocho años en este momento para darle mi voto! Y no lo apoyo porque sea guapo, sino porque el ha hecho más en tan poco tiempo que lo que el Gobierno ha hecho en catorce años. 

No voto, PERO MI FAMILIA SÍ, ¡Y ELLOS VAN A VOTAR POR MÍ, POR LA VENEZUELA QUE QUIEREN QUE YO VIVA! y no puedo estar más agradecida.

Respeto opiniones, pero también exijo que respeten las mías, porque no soy de ponerme en plan "dime que te diré" con un socialista, pero tampoco puedo permitir los insultos y degradaciones hacia mí y a mis seres queridos cuando nos expresamos diferente.

Aquí está una menor de edad, una pequeña servidora que tiene voz. Estoy llena de esperanzas, y ojalá el 14 de abril Venezuela tenga el cambio que se merece, Y APOYO INCONDICIONALMENTE A CAPRILES, y escribo esto porque #YosoyVenezolana, y mi opinión también cuenta.

Gracias a los que terminaron de leer esta entrada :)


4 comentarios:

  1. Yo no puedo opinar porque no soy Venezolana, pero me encanta que haya mas gente joven ademas de mi persona que se preocupe por la politica de su pais. (en mi caso España) Besos y mucha suerte. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Incluso gente que no es de aquí saben como está la cosa :( El que tiene ojos que vea! y no importa la edad ^^ ç

      Besos y gracias por comentar! Espero que este 14 tengamos suerte, y les deseo que España tenga un cambio progresista pronto <3

      Eliminar
  2. Estoy 100% de acuerdo contigo, Susan. El hecho de que seamos jóvenes no quiere decir que no podamos opinar. Este gobierno ha tenido sus pros y sus contras, pero más que nada han sido de los últimos. Ojalá y este sea el día en que la situación cambie para mejor y no sigamos viviendo en la ignorancia y el juego político de esta gente.
    ¡Un saludo desde el Zulia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a responderte ayer, Alan, pero ¿Qué crees? ¡Se fue la luz! ¬¬ Ya sabemos los resultados, y sabemos lo que pasó pero aún tenemos las esperanzas de que sí ocurra el cambio que tanto deseamos!

      Gracias por comentar, besos y abrazos desde Portuguesa!

      Eliminar